{ads}

6/recent/ticker-posts

RMPM / Dustin O'Halloran - Lumiere (2011)














RECOMENDACIÓN:
Álbum: Lumiere
Artista: Dustin O'Halloran
Año: 2011
País: E.U.A.
Género: Neo-Classic
Label: Splinter Records

ESCUCHAR DISCO:

Dustin O’Halloran es un músico y compositor de la corriente musical Neo-Classic; nace en Arizona, se cría en Hawaii y se traslada a California donde conoce a Sara Lov creando el grupo Devics, con quien ha publicado cinco discos hasta la fecha.

En el 2001 se traslada a vivir a Italia para, donde publica dos discos titulados Piano Solos I y Piano Solos II, donde se le reconoce una notable influencia de compositores como Satie, Chopin y Debussy. Dustin O'Halloran, además ha compuesto la banda sonora de películas como Maria Antonieta de Sofia Coppola, An American Affair de William Olson y de la ganadora del último festival Sundance, Like Crazy, de Drac Doremus.

En este disco llamado “Lumiere” su noveno disco de estudio, Dustin O´Halloran se ha sabido rodear muy bien. ACME Ensemble se ocupa de la sección de cuerda, Adam Wiltzie, componente de Stars of the Lid, de la guitarra y Peter Broderick del violín. Y Dustin, como no, se reserva el papel principal: el piano.

Totalmente autoproducido y compuesto a caballo entre Nueva York, Berlín e Italia, ‘Lumiere’ supone un avance en el sonido de O`Halloran. Sin abandonar la vereda de lo neoclásico, esta vez el resultado es un álbum instrumental mucho más orquestado y recargado, alejándose de la sobriedad que marcaban los anteriores (Piano Solos, 200 y Piano Solos, Vol. 2, 2006). El piano clásico marca de la casa está más arropado que nunca, como si las diferentes melodías se abrazasen entre sí.

Conoce más acerca de Dustin O'Halloran:


Si te gustó esta recomendación puedes compartirla:

Publicar un comentario

0 Comentarios